Básquet — 2 de mayo de 2019

Estudiantes cayó en su segunda presentación en Córdoba ante Instituto por 88 a 72. El máximo anotador del partido fue Rodney Green con 20 puntos mientras que para el “Verde” Martín Leiva anotó 13. El equipo de Concordia volverá a jugar el próximo viernes como visitante ante Argentino de Junín a las 21:30 hs.

El primer cuarto fue para Instituto por 27 a 11. El local comenzó mejor el partido y su juego se apoyó en Rodney Green que fue el hombre más decisivo del cuarto sumando 14 puntos y capturando 2 rebotes para los de Córdoba. El equipo de Eduardo Jápez fue de menor a mayor, Daviyon Dreper comenzó a sumar luego de los 5 minutos de juego y le aportó 5 puntos a Estudiantes mientras que Eduardo Gamboa sumó 4.

El segundo chico fue para el “Verde” por 28 a 17. Estudiantes comenzó anotando dos triples en el inicio del parcial por intermedio de Agustín Ambrosino, quien ya estaba en cancha, y Leandro Vildoza. El arma que utilizó el elenco entrerriano fue desde tiros de tres ya que por esa vía también sumaron Gamboa, Grun y Merlo. Por otro lado, Torres fue el hombre clave en ataque y defensa y sumó 6 puntos para los de Concordia. En el local, Luciano González aportó 7 puntos y Green marcó 2 cerrando el primer tiempo en 16.

El tercer cuarto fue nuevamente para Estudiantes por 21 a 18. El equipo visitante se acercó al marcador de los cordobeses e incluso en una parte del parcial lo pasó a ganar gracias a dos triples anotados por Grun y Vildoza. El local levantó su juego sobre el final y logró sacar la ventaja de un doble para los últimos 10 minutos de juego y se fue al descanso con un parcial a favor de 62 a 60. En puntos, Santiago Scala sumó 7 para Insituto mientras que en Estudiantes Vildoza marcó.

El último parcial fue para la “Gloria” por 26 a 12. González y Green fueron los puntos altos para que el local se lleve el triunfo del Gimnasio Ángel Sandrín, el primero culminó con 16 puntos mientras que el segundo fue el goleador del juego con 20. En Estudiantes Grun cerró una buena presentación sumando 5 en el último cuarto mientras que Leiva anotó la misma cantidad. En los últimos minutos, Jápez le dio rodaje al juvenil Matías Alluchón.

Por último, por el certamen de Liga de Desarrollo el equipo conducido por Juan Ignacio Conti cayó ante Instituto por 90 a 66. El máximo anotador del partido fue el jugador local, Enzo Rupcic que convirtió 22 puntos mientras que para los de Concordia se destacó Matías Alluchón con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Parciales:
27-11, 17-28, 18-21 y 26-12

Insituto (88): G. Whelan 7, S. Clancy Jr 6, S. Scala 16, R. Green 20, F. Piñero 5, L. González 16, C. Amicucci 8, P. Espinoza 10. DT F. Muller.

Estudiantes (72): E. Gamboa 10, M. Leiva 13, L. Vildoza 12, P. Chourio 2, D. Dreper 9, G. Torres 7, F. Grun 13, A. Ambrosino 3, A. Merlo 3, M. Alluchon 0 DT E. Jápez.

concordiadeportes@gmail.com


(0)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*