Básquet — 5 de abril de 2019

Este viernes 5 de Abril a las 21:30 horas, en la ¨Bombonerita¨ de Rivadavia y Espino dará comienzo el playout entre Capuchinos y Ferrocarril. La serie se va a disputar al mejor de cinco partidos con ventaja de localía para el CEAC. Exequiel Macías y Guido Estigarribia serán los árbitros, mientras que Cristela Arellano estará como CT. El domingo 7, en la misma cancha y en el mismo horario, se va a jugar el segundo punto.

Luego de lo que fue la victoria el último viernes en casa frente a Ferrocarril por 77-70 en el cierre de la fase regular de la División Entre Ríos, Capuchinos volvió a los entrenamientos el lunes pensando en el primer juego de la serie. Salvo Ariel Hillebrand, del cual se espera que esté presente a partir del tercer juego de este playout, el resto de la plantilla está a disposición de Fabricio Goñe. El santo terminó con récord de 7-5 en la ¨Bombonerita¨ en la 18/19.

Por su parte el expreso que dirige Ariel Blanc tiene en duda a su capitán Juan Ignacio Varas, producto de una contractura en uno de los cuádriceps. El celeste finalizó con registro de dos victorias y 10 caídas jugando fuera del ¨Juan de Dios Obregón¨.

En la temporada regular ambos equipos finalizaron con el mismo récord de 8-16, pero Capuchinos terminó en la octava posición y Ferrocarril en la novena, ya que el CEAC ganó dos de los tres clásicos que disputaron.

Decimoquinto partido entre estos dos conjuntos por el Torneo Federal, con ventaja para el celeste por 9-5. En la 17/18 se enfrentaron en tres oportunidades, con dos triunfos para Capuchinos y el restante para el expreso. Justamente las dos victorias del santo se dieron en la ¨Bombonerita¨, primero el 16/11/2018 por 87-82 y después hace una semana por 77-70, juego que tuvo como goleadores a Sergio Ravina y a Carlos Benítez Gavilán con 18 puntos cada uno en el local, mientras que Gonzalo Guevara finalizó con 21 tantos en la visita.

Se viene el primer juego de esta serie de playout, cuyo premio es permanecer una temporada más en el Torneo Federal de Básquet y evitar el descenso a la Liga Provincial. Por eso se espera el apoyo de toda la gente del CEAC, que al igual que hace una semana, seguramente se dará cita en gran número la ¨Bombonerita¨.

(0)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*