Automovilismo — 5 de diciembre de 2018

El piloto de Concordia Luciano Martínez cerrará este fin de semana su primera temporada completa dentro de la Clase 1 del Turismo Pista. La numerosa categoría disputará su Gran Premio Coronación en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Con el Fiat Uno, bajo la asistencia del Choury Group, afrontará la 10ª fecha del calendario 2018. Buscará cerrar el año de la mejor manera, en un circuito donde ya ha obtenido buenos resultados al competir en las categorías de Entre Ríos.

“Chano” llega de hacer una estupenda carrera en Rosario, donde avanzó 22 posiciones en la final y llegó 7º. “Vamos con una gran expectativa porque sentimos que encontramos el auto en la última fecha de Rosario, por lo que tenemos un auto para pelear la punta. Ojalá podamos tener un buen resultado para motivarnos aún más para el año que viene”, expresó. Justamente el piloto del Fiat Uno intentará arrancar de la mejor manera con las dos tandas de entrenamientos y dejar listo el auto para clasificar el día sábado. “Tenemos pocas tandas de entrenamientos y al conocer el circuito vamos a acortar el camino para poner a punto el auto para la clasificación”, agregó.

Respecto al circuito, Martínez sostuvo que “es un dibujo muy rápido, tenemos solo un sector lento que es la chicana de ingreso a la hoya. Será importante tener un buen motor para andar bien. Es un circuito que conozco, ya hemos ganado en las categorías entrerrianas. Para sacar una buena vuelta será vital agarrar una buen succión y tener un chasis equilibrado porque tiene curvas de alta velocidad”, contó el piloto de Concordia que marcha 15º en el torneo con 25 puntos.

Previo a Paraná, indicó que el equipo “repasó el chasis y se lo dejó como anduvimos en Rosario. Se banqueó el motor, esperemos andar bien”. El piloto también valoró el hecho de haber estado en todas las carreras de la presente temporada. “Siempre fuimos de menor a mayor; no cometimos errores grandes, tenemos un auto competitivo. Fuimos sumando experiencia, conociendo circuito para ver si el año que viene podemos apostar a pelear por el campeonato”, finalizó.

Cronograma
Viernes
De 15 a 15.45 Entrenamientos I
De 17.05 a 17.50 Entrenamientos II

Sábado
De 8.40 a 8.50 Clasificación Grupo B
De 8.55 a 9.05 Clasificación Grupo A
A las 13.05 1ª Serie a 6 vueltas
A las 13.35 2ª Serie a 6 vueltas

Domingo
A las 8.45 Final a 14 vueltas o 30 min. de carrera

concordiadeportes@gmail.com


(0)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*