Básquet — 5 de diciembre de 2018

Se puso en marcha el Campeonato Argentino Femenino de Mayores que se celebra en Concepción del Uruguay y el Seleccionado de Entre Ríos hizo su estreno con triunfo 83 a 47 sobre Santiago del Estero en el marco de la Zona B de la competencia nacional.

Dentro de un goleo muy repartido con diez anotadoras diferentes, la máxima anotadora del equipo provincial fue Aldana Piñeiro con 13 puntos, escoltada por Antonella González y Brenda Schmidt, con 12 cada una. Hay que destacar también las labores individuales de Ornella Pag, que completó su planilla con 10 unidades y 6 robos, y Celia Fiorotto, autora de 6 tantos y 11 rebotes. En Santiago lo mejor pasó por la tarea de Joanna Macello, goleadora de la noche con 11 puntos.

En el primer cuarto las dirigidas por “Pata” Gómez exhibieron intermitencias ofensivas y les costó meterse en partido en los primeros minutos. Un par de “bombazos” de Antonella González abrieron el canasto para las entrerrianas, que en un abrir y cerrar de ojos de catapultaron 14-3. El local defendió con firmeza para provocar 11 pérdidas del elenco santiagueño; sin embargo, el bajo porcentaje de cancha (38,9%) en el otro costado no le permitió escaparse con mayor holgura en el tanteador. Para resaltar del primer período la potencia ofensiva de Brenda Schmidt (4 tantos) y el buen ingreso al juego de Sofía Chelini (5).

El conjunto conducido por Mauricio Pedemonte conservó la intensidad en el segundo cuarto y logró mantenerse a tiro (28-21, minuto 16). El cuerpo técnico de Entre Ríos movió el banco pero no llegaron las soluciones, tal fue así que de la mano de una brillante Joanna Macello, que aportó 14 puntos en 7´ en cancha, siguió acercándose. 35-25

En la vuelta de los vestuarios Entre Ríos continuó con algunas falencias para terminar las transiciones y prácticamente no pudo correr. Con un triple de Ornella Pag se mantuvo la renta en doble dígito (40-27, m. 23) y pareció ser el despegue para empezar a encaminar el pleito.

Cristian Gómez planteó una presión toda la cancha que desembocaba en una zona 2-3 que le dio rápidos réditos al elenco anfitrión; Santiago no encontró los caminos para llegar al canasto y perdió varios balones en el juego estacionado. Un feroz pasaje ofensivo de Sofía Wolf y el vértigo que impuso Aldana Piñeiro cambiaron definitivamente el trámite del partido, de tal forma que Entre Ríos se catapultó por 20 (56-36) de cara a los diez minutos finales.

Con la tranquilidad de la distancia en el marcador el local marcó el ritmo en el segmento decisivo. Schmidt, con 4 tantos, hizo su aporte en el amanecer del período y posteriormente Entre Ríos rotó la banca ante un Santiago del Estero exhausto por el gran desgaste realizado. Fue victoria 83 a 47 para comenzar con el pie derecho el certamen nacional y ya poner la cabeza en el próximo rival que será Neuquén este miércoles a las 21 horas.

concordiadeportes@gmail.com


(0)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*