Automovilismo — 8 de noviembre de 2018


Concepción del Uruguay, será el escenario para el cierre de calendario para las principales categorías provinciales y donde se definirán todos los campeonatos. La Fórmula Entrerriana, el Turismo 1600 y el TC Pista, realizarán doble jornada. Las finales del sábado sufrieron cambios en su cronograma por el super clásico Boca-River por la Copa Libertadores. El TC 850 tendrá puntaje y medio donde el concordiense Luciano Sendrós llega como puntero del campeonato, siendo que para nuestra ciudad desde del 2004 no se da el “1”.

Se viene un fin de semana importante para el automovilismo provincial, donde estarán en juego los 4 campeonatos, con una definición única en donde 3 de ellas será con doble jornada, algo histórico para el automovilismo entrerriano.

El TC 850 es el campeonato que más interesa a los concordienses, al tenerlo a Luciano Sendros cómo líder del certamen y que en la última doble jornada en nuestra ciudad no se le pudo dar, tras el toque que lo dejó fuera de la competencia del día sábado. A Concepción llega con 16 puntos de diferencia con Rodrigo Miraglio, cuando habrá en juego 40.5, obligando al de Paraná a ganar todos los puntos (clasificación, serie y final) y el de Concordia llegar del quinto puesto para atrás para que el campeonato se le escape. Caso contrario el título volverá luego del último obtenido en el 2004.

El más parejo de todos es el de la Fórmula que tendrá a 4 pilotos peleando por el título y entre ellos encerrados en 5 puntos. El líder es el de San josé Maxi Pérez, mientras que segundo es el chajariense Iván Percara, tercero el de Gualeguaychú Stefano Veronesi, mientras que cuarto está Juan Percara de Chajarí. En juego tendrán una doble jornada con 41 puntos en juego.

En el Turismo Pista 1600, habrá 54 puntos en juego, donde el de Marcos Juárez (Cba.), Gabriel Massei, llega como líder, segundo Marcos Veronesi y tercero el de Federación Nahuel Zanandrea, que llega lejos pero con chances matemáticas.

Será una jornada de día Sábado con distribución de puntos clásico y el Domingo con puntaje y medio para el TC Pista Entrerriano, que tendrá 40 puntos en juego con 18,5 en distancia entre Sebastián Reynoso (157), Juan Augusto Ronconi (147) y Valentín Fuentes (138,5). Fuera de la disputa por el campeonato llegará cuarto en el certamen el Diego Ponte. Según adelantaron de la categoría con mayor porte, se podría registrar en el coronación el mayor número del año en asistencia. Se esperan 14 autos.

(0)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*