Básquet — 19 de octubre de 2018

El Centro Ex Alumnos Capuchinos va a recibir este viernes 19 de octubre en su gimnasio de Rivadavia y Espino a BH de Gualeguay a partir de las 21:30 horas por la 1ra fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet 18/19. Los árbitros de este encuentro van a ser Ramiro Barón y Maximiliano Robles. La palabra de Fabricio Goñe sobre lo que será la cuarta participación del santo en el Federal.

Capuchinos va a comenzar este viernes su cuarta participación en forma consecutiva del Torneo Federal de Básquet. De la temporada anterior se mantienen Ariel Hillebrand, Carlos Benítez Gavilan, Pablo Woloszyn y Agustín Silva, mientras que para la 18/19 llegaron Ignacio Gerbaudo, Gerónimo Volpato, Pablo Bilat, Iván Catani y Sergio Ravina.

Fabricio Goñe, que está cumpliendo su tercera temporada al frente del primer equipo, hizo un balance de la pretemporada: ¨Positiva, la verdad que es un trabajo que va de menor a mayor y estamos buscando la puesta a punto del equipo, básicamente la parte física y en la parte de básquet de a poco ir encontrándonos con el transcurso de los partidos, ya que no nos olvidemos que es un equipo prácticamente nuevo, hay que amoldarse a reglas nuevas, a jugadores nuevos y estamos en esa búsqueda. Los partidos más que nada fueron de entrenamiento, tratando de buscar un funcionamiento. Hasta ahora venimos bien, muy conformes con lo que están dando los chicos¨.

El ex jugador de la institución santa contó que tipo de equipo se va a ver este año: ¨La idea, al ser todos chicos jóvenes con proyección, con algunos que ya han estado en liga nacional o en equipos de liga argentina sumado a Agustín Silva que es del club, es que ellos tengan un crecimiento, nos hagan crecer a nosotros y nos hagan ser un equipo intenso, tanto para defender como para atacar. Vamos a tratar de ser un equipo bien dinámico, que corra rápido, tanto para adelante como para atrás¨.

Además dejó en claro por donde pasan las expectativas en esta temporada: ¨Las expectativas pasan por ser un equipo competitivo. Sabemos que hay equipos que tienen mucho nombre y jugadores de mucha jerarquía, que claramente se han armado para buscar un ascenso, cosa que no es lo nuestro. Nosotros estamos para dar pelea, entrenamos para dar batalla en todos los partidos, sobre todo cuando juguemos de local. Queremos que el rival se encuentre con un equipo que les cueste ganarle. Después el torneo te pone en tu lugar, tanto arriba como abajo¨.

Para finalizar realizó un análisis sobre estos tres años que lleva siendo DT de Capuchinos: ¨El paso del tiempo te va dando más herramientas, estas más asentado en ciertos aspectos que por ahí en las otras temporadas, al ser todo nuevo, vas pagando un poco de derecho de piso y otro poco con los jugadores que van pasando, que te van dejando enseñanzas que uno va tomando. La competencia misma, los partidos, los árbitros, todo el entorno. Indudablemente vas creciendo, yo no creo ser el mismo entrenador que hace tres temporadas. Creo que hay una evolución y eso es lo que se tiene que mostrar en este equipo, que es totalmente nuevo¨.

Por el lado del rival en este debut, BH de Gualeguay, Nicolás Scheppens va a seguir siendo el Director Técnico y el plantel para esta campaña será el siguiente: Sebastián Puñet (refuerzo), Manuel Gómez, Julián Fernández, Leandro Gerez (refuerzo), Matías Novello, Ignacio Chale, Ignacio Echeverría, Juan Cruz Lerosse y Lucas Eckert.

En el local no va a estar presente Ariel Hillebrand, quien se está recuperando de una lesión y se espera que esté disponible para los dos últimos partidos de este año, mientras que la visita tiene todos los jugadores a disposición.

Torneo Federal de Básquet: Centro Ex Alumnos Capuchinos vs. BH de Gualeguay.
Día: Viernes 19 de Octubre de 2018
Hora: 21:30 hs.
Cancha: ¨La Bombonerita¨, Capuchinos Concordia.
Árbitros: Ramiro Baron – Maximiliano Robles
Comisionado Técnico: Oscar Boujon.

concordiadeportes@gmail.com


(0)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*