Básquet — 27 de septiembre de 2018

El Centro ex Alumnos Capuchinos entró en su cuarta semana de pretemporada luego de lo que fue la victoria frente a San Martín de Curuzú Cuatiá como local por 72-65. Justamente frente al equipo correntino jugará este viernes 28 desde las 21:30 horas pero esta vez en la localidad curuzucuateña. La palabra de Sergio Ravina, uno de los jugadores que llegó para esta temporada proveniente de Tucumán BB.

El entrerriano de 32 años contó que lo decidió a venir a Capuchinos, en lo que es su segundo equipo en Concordia, ya que anteriormente había disputado el ex TNA en Estudiantes en la temporada 2010/2011: ¨Decidí volver a Concordia porque es una ciudad que conozco, con varios atractivos y a Capuchinos porque me hablaron muy bien del club, con gente seria dentro de la institución. Aparte ya teniendo familia, uno busca estar cerca de sus seres queridos (es oriundo de Villaguay), entonces cuando me propusieron sumarme para esta nueva temporada me pareció una muy buena opción. Los recuerdos de la ciudad son los mejores, a mí Concordia me gusta¨.

Sergio indicó cómo están llevando adelante la pretemporada y que se busca en esta etapa: ¨A la pretemporada la venimos llevando muy bien, me encontré con un grupo muy predispuesto para trabajar. En esta parte del año buscamos prepararnos físicamente para afrontar una temporada larga y dura, también para ir conociéndonos grupalmente, ya que si bien con algunos de los chicos ya hemos compartido equipo en otro momento, este es un grupo nuevo y el ensamblado del mismo lleva su tiempo¨. Además agregó, en relación a los amistosos disputados hasta el momento, que: ¨Al equipo lo vi bien, mostramos muchas cosas positivas tanto en defensa como en ataque, tenemos que pulir muchas cosas de los dos lados de la cancha pero, como te decía antes, eso es trabajo en el día a día y creo que a este grupo si algo no le falta son ganas de mejorar y crecer como equipo e individualmente¨.

El experimentado jugador, que convirtió 19 puntos frente a San Martín el último viernes, manifestó que le puede ofrecer a Capuchinos en esta etapa de su carrera: ¨Lo que le puedo ofrecer al equipo, principalmente, es un poco de experiencia y una vía en ofensiva, tanto para anotar o para generar un buen tiro para el equipo. Este es un conjunto joven que tiene mucho por dar, por crecer, entonces yo trataré de hablar mucho con los chicos para ayudarlos a afrontar este torneo, que es muy competitivo y que tiene jugadores con mucha trayectoria¨.

Para finalizar, Ravina, analizó el torneo y la División Entre Ríos, que es donde jugará Capuchinos: ¨Al torneo en varios aspectos lo veo bien y en otros muy mal, no sé si le sirve a la competencia tener tantos equipos a nivel nacional ya que hay clubes que son pocos serios y no cumplen con lo pactado con el jugador. Eso me parece muy mal. Por otra parte la zona de Entre Ríos es la más competitiva y seria dentro del TFB, puede ser que haya en otras zonas equipos buenos pero, a mi entender, la zona entrerriana es donde mejor básquet se juega¨

concordiadeportes@gmail.com


(0)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*