Hockey Polideportivo — 25 de septiembre de 2018

Como se anticipaba fue un partido final para alquilar gradas y no perderse nada, fue de ida y vuelta, hubo goles de calidad y cortos ejecutados a la perfección y en cancha supieron demostrar las razones que los llevaron a la instancia de definir en un choque entre sí. El título de Campeón 2018 de la Liga Centro Sur de Hockey Masculino, quedó nuevamente para Hípico Concordia, que venció en su casa (5 – 3) a República Italia de Concepción del Uruguay.

Entre tantas alternativas que tuvo el “partidazo” disputado entre Hípico y Hockey Tano, la cronología de los goles ya describe por si solo al encuentro. El dueño de casa abrió el marcador por intermedio de “Maxi” Chamorro, tras una jugada que nació desde el fondo. Los tanos no tardaron en responder y por la vía del córner corto, Guido Schim comenzaba a ser protagonista, dándole el empate transitorio a la visita.

Para el segundo cuarto otra vez pegaría primero el local, “Carlitos” Obregón cambió corto por gol y otra vez Hípico en ventaja, pero poco duró la alegría, porque los “Tanos” pasaron factura tras un corto consecutivo y otra vez Guido Schim se anotaría para emparejar el marcador (2 – 2). Y unos minutos con la misma moneda le pagó el verde, y otra vez Obregón, dándole duro a la bocha y poniendo a Hípico arriba por 3 a 2, resultado parcial con que cerraría el primer tiempo.

El tercer cuarto en líneas generales le fue favorable a la visita, con momentos erráticos de Hípico que no supo aprovechar Rep. Italia, destacando una intervención clave de Cristian Verón (Hípico) tapándole un remate franco al segundo palo del “Topo” Navarro (Hockey Tano), conservando así la ventaja (3 – 2) para el verde al cierre del tercer capítulo.

Los quince minutos finales fueron electrizantes desde un comienzo, con los Tanos madrugando y llegando a la igualdad (3 – 3) tras una gran jugada colectiva que terminó en el golazo de Martín Gordic. Pero en dos minutos llegaría la contestación de Hípico, ésta vez sería Juan Ibarguren el encargado de cambiar corto por gol para el 4 a 3 y así empezar a encaminar la victoria. A tres del final, “Carlitos ObreGOL” pondría cifras definitivas al marcador (5 – 3), para estampar por la vía del corto el quinto del verde y el tercero de su cuenta personal (queda por saber si es que se llevó la bocha), con el que Club Hípico Concordia venció a República Italia de Concepción del Uruguay, para alzar los brazos una vez y al ritmo del inagotable hit “dale campeón” festejar un nuevo título.

Nota: Gustavo Cardozo

concordiadeportes@gmail.com


(0)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*