Básquet — 10 de septiembre de 2018

Perfil. Nació en Junín provincia de Buenos Aires el 3 de febrero de 1967. Casado con Paula Quiroga y padre de dos hijos Yamil y Facundo. Escucha música tranquila, le gusta caminar y es amante del asado y la comida árabe por su descendencia.

Los Indios de Junín. Institución deportiva ubicada en Junín, provincia de Buenos Aires. Lugar en el que vivió toda su niñez y parte de su adolescencia. “Chiche” empezó a jugar en la categoría “Cebollita” a los 6 años y no paró hasta su adolescencia donde el destino lo llevó por otro camino. A los 12 años tuvo su primer guiño con su profesión actual trabajando como “Monitor” de las categorías infantiles, circunstancia que le abrió el camino para luego ser entrenador de básquet.

La Plata. La ciudad de las diagonales fue la que eligió el actual entrenador de Estudiantes para realizar sus estudios universitarios y seguir practicando básquetbol. En primer lugar, decidió estudiar Ciencias Económicas pero el destino lo llevó a inclinarse por la parte deportiva y así recibirse de Profesor de Educación Física. Alternando estudio y trabajo, aceptó dirigir básquet femenino. Tiempo después le surgió una oportunidad para hacerse cargo de las categorías infantiles, cadetes y juveniles de la Asociación La Plata. Jápez recuerda una anécdota que lo marcó: “Con juveniles perdimos un provincial que íbamos ganando por 20 puntos en tiempo suplementario con Bahía Blanca. Pensé que se me había venido el mundo abajo”. Esto fue el comienzo de una nueva fase en su vida.

Selección Argentina. Eduardo contó cómo fue su paso por las divisiones formativas de la albiceleste: “Julio Lamas realizaba una concentración masiva de cadetes y para eso invitaban a potenciales entrenadores con el objetivo de ayudaran dentro de la concentración. Salió una posibilidad y me invitaron a participar de un Sudamericano en Córdoba, fui a colaborar y a partir de ahí empezó el vínculo”. Además, destacó: “En la era de Rubén Magnano empecé a trabajar frecuentemente y cumplir la función de asistente. Fueron casi 18 años trabajando full time”.

Trayectoria. En Liga Nacional comenzó como asistente en Argentino de Junín de 3 entrenadores diferentes. Su segundo equipo fue Boca Juniors también ocupando el rol de asistente y por último llegó a Quimsa de Santiago del Estero donde obtuvo el campeonato en la temporada 2014/2015. Argentino de Junín fue el primer elenco que dirigió como entrenador principal y en la actualidad el camino lo trajo a Concordia.

Identidad y Tecnología. “La idea de mi equipo es plasmar la velocidad y distribución permanentemente ya sea ofensiva como defensiva. Las características condicen con lo que fuimos plasmando y armando junto con la dirigencia. Es un equipo de ejecución rápida y que no solo va a esperar sino que vamos a ir a buscar” subrayó Eduardo. Por otra parte, sobre la tecnología señaló: “Accedo permanentemente a la tecnología. El tiempo que le dedico a la parte laboral es inmenso, no solamente en la cancha, sino en planificación”.

Por último, el juninense narró que le sorprendió de Concordia: “Lo que me impactó es la cantidad de iglesias y cúpulas que hay y las estoy recorriendo. Se ve que fusionaron la parte vieja y moderna de la ciudad. Llevo una vida muy tranquila y la ciudad es hermosa”.

concordiadeportes@gmail.com


(0)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*