Básquet — 7 de septiembre de 2018

El Club Ferrocarril cumplirá este sábado con la primera semana de la pretemporada de cara a su participación en el Torneo Federal de Básquetbol 2018/19. El Preparador Físico Guillermo Barrios habló sobre como encontró el grupo, la actividad en las primeras semanas de trabajos y sus objetivos para lo que viene en el “expreso”.

Al igual que en la temporada pasada, el Profesor Guillermo Barrios está a cargo de la parte física en el “ferroviario”. Para empezar se le consultó al PF con que grupo se encontró: “La verdad que el grupo me sorprendió gratamente por la disposición para el trabajo, para el entrenamiento, el compromiso que se nota de los que vienen ya entrenando y de los que han estado más parados pero es notable que vienen con una muy buen predisposición”.

Barrios agradeció a quienes lo ratificaron en el cargo. “Primero agradezco la confianza de los dirigentes y obviamente de mis compañeros, es decir del cuerpo técnico que me sostienen en este lugar y espero poder corregir errores o falencias de la temporada pasada y seguir mejorando siempre el rendimiento que es el objetivo de este deporte y en este ámbito profesional y además mi rendimiento como entrenador”.

El Profe comentó como se trabaja en el primer tramo de la pretemporada: “En estas primeras semanas se hace hincapié en la búsqueda del volumen de trabajo, desde elevarlo a lo mayor posible, a la prevención de lesiones, al fortalecimiento desde las piernas, la zona media y todo el tren superior para, más llegadas las últimas semanas de trabajo empezar a desarrollar la fuerza explosiva que tiene más que ver con este deporte. Esta semana entrenamos lunes, miércoles y viernes tres turnos a la mañana una sesión fuerte de pesas con un trabajo de campo, son aproximadamente dos horas y cuarto o dos horas y media, también esos días hay una sesión a las cuatro o cuatro y media de la tarde de fundamentos técnicos y 21.30 ya la parte especifica de básquet pero que en estas cuatro semanas tiene mucho tinte físico para aprontar todo lo que viene. Luego martes y jueves se trabaja en doble turno. De mañana una sesión de preparación física en cancha y a la noche básquet. El sábado es lo mismo de los martes y los jueves y el domingo un solo turno”.

Guillermo remarcó lo importante que es la parte física en un TFB tan parejo: “Lo físico es determinante, la intensidad para mí en los tiempos que corren en cualquier deporte es central. El deportista que llegue con menor tasa de fatiga seguramente va a poder tomar mejores decisiones cuando tenga un juego cerrado o una situación compleja de juego y bueno eso lo da nada más ni nada menos que la preparación física, la alimentación correcta, la suplementación y el descanso. Como son estos chicos personas que se dedican al cien por cien al deporte, son jugadores profesionales lógicamente deberían cumplir con cada uno de estos aspectos que antes cité para poder tomar buenas decisiones”.

Por último contó que fue lo que le sorprendió luego de su primer Torneo Federal al mando de la preparación física de un club: “Me encontré con colegas que adhieren a nuestra filosofía de trabajo, otros que no. La tasa de competitividad sobre todo en esta región es durísima y me parece la más competitiva de todo el país. La gente como acompaña en algunos clubes, en otros no tanto, la intensidad con la que se los vive a los playoffs. La verdad que apasionante y atrapante por eso estoy acá otra vez”.

concordiadeportes@gmail.com


(0)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*