Básquet — 12 de marzo de 2018

En una noche inolvidable del 11 de marzo del 2018, el Club Estudiantes Concordia escribió una nueva página en la historia dentro de torneos internacionales, logrando la clasificación a la final de la Liga de las Américas 2018. Los dirigidos por Lucas Victoriano le habían ganado el viernes al bicampeón Guaros de Lara por 78 a 73 y el viernes había sido caída ante el anfitrión Regatas por 91 a 61 pero el domingo merced a un gran segundo tiempo, el representativo entrerriano venció a Bauru de Brasil por 93 a 88 y se metió entre los cuatro mejores del certamen latinoamericano de clubes más importante del continente. Ahora el Verde participará del Final Four, enfrentando a San Lorenzo el 24 de marzo con sede a confirmar. La otra llave la disputaran Regatas y Mogi Das Cruzes, los vencedores de ambos partidos jugaran la final al día siguiente.

El comienzo del partido fue algo contrariado para el Verde con algunas decisiones equivocadas y espacios para los brasileros. Faltando cinco minutos para que se vaya la primera parte, Sebastián Orresta debió dejar el rectángulo tras sufrir un golpe en la zona de la nariz. Por el lado de Bauru, fue clave el aporte desde la línea de tres de Rafael Hettsheimeir sumando 13 puntos. El parcial fue para Bauru 25 a 15.

El segundo cuarto se presentó en sus primeros minutos con pocos tantos por ambos lados. Cuando restaban poco más de seis minutos aparecieron los triples de Smith y Vildoza, lo que provocó que el Verde comience a achicar la diferencia obtenida por los brasileros en la primera parte. Luego se volvió a cerrar el aro para Estudiantes y Bauru nuevamente comenzó a convertir de tres encestando hasta este cuarto en 8 de 15 intentos. El parcial nuevamente fue para los de Demétrius por 22 a 19. Se fueron al descanso largo 47 a 34.

Luego del descanso largo, Estudiantes ingreso nuevamente a la cancha mucho más concentrado y efectivo a la hora de convertir. Cuando transcurría la mitad del cuarto, el Verde llevaba convertido 3 triples de tres intentos achicando la diferencia a tan solo 4 puntos. Con el correr de los minutos se vio plasmado un gran trabajo en defensa, destacando lo de Jasiel Rivero sobre el máximo anotador de los brasileros Rafael Hettsheimeir cerrándole el aro. Este cuarto fue clave para el Verde ya que logró pasar al frente 65 a 62 con un parcial de 31 a 15 a favor de los de Victoriano.

La última parte comenzó nuevamente de manera favorable para los concordienses que continuaron sacando diferencia y con una defensa muy efectiva. Faltando cinco minutos para la finalización del partido, nuevamente Tucker convierte un triple que estira la diferencia para el Verde a 7. En los últimos minutos apareció la mejor versión de Anthony Smith, convirtiendo triples, simples y volcadas, siendo el máximo anotador del partido con 27 puntos.

Síntesis
Parciales
BAU – EST
25 – 15
22 – 19 (47 – 34)
15 – 31 (62 – 65)
26 – 28 (88 – 93)

Bauru (88): Kendall Anthony (13), Gabriel Galvanini (0), Alex Garcia (10), Rafael Hettsheimeir (20) y Renan Lenz (9) (FI); Eduardo Machado (12), Shilton Dos Santos (0), Isaac Goncalves (7), Stefano Pierotti (2), Osvaldas Matulionis (5) y Michael Uchendu (10). DT: Demétrius Conrado Ferracciú

Estudiantes (93): Sebastián Orresta (8), Jasiel Rivero (13), Anthony Smith (27), Clay Tucker (20) y David Doblas (13) (FI); Leandro Vildoza (4), Mateo Bolivar (0), Sebastián Uranga (3), Emilio Domínguez (5), Iván Catani (0) y Alejandro Zurbriggen (0). DT: Lucas Victoriano.

concordiadeportes@gmail.com


(462)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*