Básquet — 2 de febrero de 2018

Estudiantes tuvo un excelente inicio en su primera participación dentro de la Liga de las Amércias, tras vencer al equipo boricúa por 81 a 66, en el encuentro que abrió el juego de la zona “C”. Por el lado de los dirigidos por Victoriano, Clay Tucker fue el goleador del encuentro con 20 puntos. Con esta diferencia el conjunto concordiense sueña con la clasificación, en el caso de un hipotético triple empate. Tendrá por delante este sábado al local Regatas y cerrará el domingo con los uruguayos de la “Fusión” Hebraica Macabi. Anthony Smith y Jasiel Rivero aportaron 15 puntos cada uno. El elenco de la “Capital Nacional del Citrus” sigue haciendo historia en las ligas internacionales.

Como no soñar con este equipo… si sigue haciendo historia en el básquet internacional. Cada día, cada participación: Estudiantes y Concordia suenan y fuerte. En el inicio del grupo “C” de las Ligas de las Amércias, Estudiantes se quedó con una gran victoria ante Leones de Ponce de Puerto Rico por 81 a 66, diferencia que sirve y mucho, al ser importante el score a favor que se pueda sumar.

Hay un nuevo Tucker. Clay fue la figura del equipo aportando 20 puntos (4 de 5 en dobles y triples con 80% en ambos) que sirvieron para la victoria, pero además sumado a eso los aportes del cubano Jasiel Rivero y Anthony Smith con 15 puntos cada uno. El español Dolbas, que se retiró con 5 faltas, sumó 13 en su cuenta personal.

El primer tiempo, fue cuarto para cada uno, siendo mejor en el comienzo el equipo entrerriano que supo sacar la máxima diferencia del partido tras 16 puntos arriba, que al final de los 10 iniciales se cerró en 25 – 12. Todo lo contrario fue el segundo chico, donde los puertorriqueños se adueñaron del juego y supieron cortar la diferencia hasta ponerse a 4 solamente abajo. Con la chicarra sonando, llamando para el descanso largo, el lúminico decía: 38-36,. Siempre arriba el elenco de Victoriano.

En el reinicio, Estudiantes nuevamente se hacia de las riendas del juego, apareciendo los aportes de Anthony Smith y de Tucker, que llevaron a despegarse del equipo boricúa por 51-62 favorable al conjunto Estudiantes. El último tuvo una rápida respuesta de Leones a fuerzas de efectividades de la línea lejana, lo que obligó al técnico de los concordiense a reordenar a sus dirigidos. Un excelente parcial, luego del descanso, de 8 a 0, puso la diferencia en 10, con juego totalmente controlado por los vestidos de Verde. En un exceso de uso de su cuerpo, el español Doblas dejó obligadamente el campo de juego tras acumular su 5° falta personal. Eso no impidió para que la brecha se extienda a 15 puntos en el cierre del encuentro, siendo final e 81-66. La diferencia ayuda y mucho, pensando que solo dos equipos seguirán en camino dentro de la Liga de las Amércias 2018.

Ahora Estudiantes descansará hasta el sábado, cuando en el José Jorge Contte de Corrientes, sea visitante de Regatas, encuentro que inicará a partir de las 21:45 y por la pantalla de DirectTV

Síntesis
1°C: 12-25
2°C: 24-13 (36-38)
3°C: 15-24 (51-62)
4°C: 15-19 (66-81)

Leones de Ponce (66): Warrick 9, Torres 0, Rosario 9, Berdier 0, Belardo 6, López 0, Reese 2, Emory 3, Rivera 3, Gaston 13, Collier 6 y Vasallo 15.

Estudiantes (81): Vildoza 2, Dominguez 2, Orresta 4, Bolivar 2, Zurbriggen 5, Doblas 13, Rivero 15, Smith 15, Tucker 20, Uranga 3 y Catani 0.
Foto: FIBA Basketball

concordiadeportes@gmail.com


(629)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*