Básquet — 5 de febrero de 2018

Un items más en su historial. Estudiantes sigue haciendo historia en el básquet, tras vencer en su último encuentro disputado el domingo por la zona C de la Liga de las Américas, a Hebraica Macabi de Uruguay por 71-54. A pesar del triunfo, el elenco de Victoriano debió esperar una mano de los correntinos, que llegó tras su tercera victoria ante los puertorriqueños de Leones de Ponce con un marcador de ,final que le dio a los concordienses una paso más, siendo el cuarto argentino clasificado, sumándose a San Lorenzo y Ferro. Ahora será el turno de regresar a su compromiso dentro de la Liga Nacional, donde tendrá una agenda fuera de casa, arrancando el próximo jueves visitando a Quimsa en un salida rutera de tres encuentros.

Soñar no cuesta nada, Estudiantes soñó y pasó. Siempre uno quiere más, porque el serhumano de por si quiere superarse a diario. Pero que más se le puede pedir a este equipo, que le da continuidad a los hechos históricos con la clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas, tras vencer el último domingo a Hebraica Macabi por 71-54. A pesar de haber esperado la victoria de Regatas en segundo turno, los digiridos por Lucas Victoriano sabían que la continuidad dentro del torneo no se podía escapar.

El comienzo del partido, tuvo a un Estudiantes dominando las acciones en todos los sectores, y ponerse rápidamente en ventaja, firme en defensa y aprovechando la poca efectividad del conjunto uruguayo, que erró tiros, tanto desde el perímetro como frente al aro a corta distancia, pero con el correr de los minutos, mejoró en ese aspecto y emparejó el juego y el marcador hasta estuvo arriba en el marcador pero concluyeron el cuarto igualados en 18 con Smith y Zanotta, uno de Estudiantes el otros de hebraica, como los más destacado con 6 tantos cada uno.

El segundo cuarto, comenzó con un desarrollo favorable al conjunto de Uruguay, que en base a un buen trabajo defensivo, recuperó y salió rápido para ubicarse arriba en el marcador con un parcial de 5 a 0, pero el técnico del Verde recurrió a pedir minuto y al regreso a las acciones, con un aporte importante de Smith, que siguió siendo el más importante en el goleo, en el cuarto con 8 puntos y una buena tarea colectiva, viéndose algunos pasajes de buen básquet, pasándose la pelota, se recuperó y volvió a ubicarse arriba en el marcador, y se quedó con este tramo por 22 a 14 e irse al descanso con una ventaja de 8 puntos y un marcador de 40 a 32.

En el primer tramo de la segunda mitad, tuvo un arranque muy errático por parte de ambos equipos y poca precisión a la hora de lanzar, provocando un goleo bajo, manteniéndose la diferencia, con un marcador en la mitad del cuarto de 4 a 4 solamente, y llegaron los triples, un buen aporte de Domínguez con 9 puntos en el cuarto y una gran tarea defensiva, para salir rápido de contra, con precisión, buena conducción tanto de Orresta como de Vildoza, pudiendo hacer un parcial de 12 a 0, para quedarse con el parcial ampliamente por 19 a 10 y salir a jugar la parte final con un marcador de 59 a 42.

El último cuarto, comenzó con un amplio dominio de los deirigidos por Victoriano, que con su alineación alternativa, fue intenso en la defensa y recuperación y veloz y preciso en la ofensiva, aprovechando la ventaja obtenida en el cuarto anterior y poder, con este pasaje tan favorable, estirarla, manejando las acciones y con todo ya definido el conjunto de Hebraica, achico con lanzamiento de tres puntos, es más todos los puntos del conjunto uruguayo vinieron por esa via, para terminar el parcial igualado en 12 y sellar el resultado final a favor de los de Concordia por 71 a 54.

Síntesis
Parciales
1°C: 18 – 18
2°C: 22 – 14 (40 – 32)
3°C: 19 – 10 (59 – 42)
4°C: 12 – 12 (71 – 54)

Estudiantes (71): S Orresta (9), C Tucker (12), A Smith (16), J Rivero (4), D Doblas (2), (FI); M Bolívar (3), S Uranga (2), L Vildoza (3), A Zurbriggen (7), I Catani (0) y E Domínguez (13). DT: Lucas Victoriano.

Hebraica Macabi (54): J Zanotta (6), L García Morales (6), Mi Hicks (13), R Freeman (8), S Izaguirre (5) (FI); M Marotta (3), D Johnson (2), M Aguilera (6), A Zuvich (3), F Medina (2), O Medina (0). DT: Leonardo Zylberstein.

Foto: FIBA

concordiadeportes@gmail.com


(1390)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>