Básquet — 8 de enero de 2018

El primer equipo de básquet del Club Estudiantes, tuvo un buen inicio de 2018 tras la victoria conseguida en su reducto el domingo por la noche ante Ciclista Olímpico de La Banda. Con presentación oficial y con los minutos necesarios, el cubano Jasiel Rivero fue el goleador del equipo con 20 puntos que fueron parte de los 91 para ahora quedar con record positivo. Por los santiagueños Rodney Green aportó 22 para el equipo de Adrián Capelli, que sumó 80 puntos en el partido. Los dirigidos por Lucas Victoriano tendrán pocas horas de recuperación, al recibir este martes desde las 21.30 horas a Quilmes de Mar del Plata.

El conjunto concordiense arranco el año con una sonrisa, luego del receso por las fiestas. En su casa y ante un buen marco de público venció a Ciclista Olímpico de La Banda por 91 a 80 y sumó su tercera victoria de manera consecutiva (Comunicaciones, Regatas y COLB) con una destacada actuación y presentación oficial de Jasiel Rivero, quién aportó 20 puntos vitales para la victoria verde. Antes del comienzo del encuentro, por los altoparlantes se presentó a Clay Javen Tucker, la nueva incorporación que seguramente tendrá algunos minutos el martes cuando reciba a Quilmes.

En un encuentro atractivo, Estudiantes fue superior a su rival sin sobresaltos, sacando como máxima diferencia 13 puntos (64-51) cuando se promediaba el tercer cuarto y que supo mantener al final del partido, que en definitiva fue de 11. El equipo concordiense con buen juego colectivo y goleo repartido, supo siempre frenar a su rival cuando este intentaba achicar en el lumínico.

En el único momento que el local estuvo abajo en el marcador fue en los 10 minutos iniciales, cerrando el parcial chico arriba Ciclista por 21-20. Rápidamente en el segundo, Rivero con un triple puso 23-21 con tan solo 45 segundos de juego, y a partir de ahí siempre estuvo arriba en el tanteador.

Síntesis
Parciales
1°C: 20 – 21
2°C: 19 – 16 (39 – 37)
3°C: 25 – 20 (64 – 57)
4°C: 27 – 23 (91 – 80)

Estudiantes (91): Sebastián Orresta (11), Anthony Smith (17), David Doblas (6), Mateo Bolívar (18), Sebastián Uranga (0) (FI); Jasiel Rivero (20), Leandro Vildoza (7), Alejandro Zurbriggen (0), Iván Catani (0), Emilio Domínguez (9), Martin Fagalde (3) y Santiago Cuelho (0). DT: Lucas Victoriano.

Olímpico (80): Maximiliano Stanic (9), Ramón Clemente (12), Damián Tintorelli (7), Rodney Green (22), Matías Bernardini (5) (FI); Justin Williams (1), Guillermo Díaz (10), Facundo Giorgi (14), Emilio Giménez (0), Luis Ortiz (0), Gómez del Conte (0) y Jonathan Machuca (0). DT: Adrián Capelli

 

Foto: Liga Contenidos

concordiadeportes@gmail.com


(935)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>