Básquet — 23 de diciembre de 2017

En su tercera presentación de local en la Liga Nacional, y tras dos derrotas consecutivas, Estudiantes venció a Regatas Corrientes con aportes bien divididos para poder llegar a los 100 puntos y sumar su primera victoria como dueño de casa el viernes caluroso por la noche. El entrerriano Paolo Quinteros fue el goleador del juego con 30 puntos, mientras que por el lado del anfitrión 18 fue lo que aportó Leandro Vildoza. Última presentación para ambos equipos que descansarán y se verán nuevamente las caras en febrero para el desarrollo de la fase de grupo en la Liga de las Américas.

Interesante y entretenido partido se vio en la jornada del viernes por la noche en el “Gigante Verde”, donde el local se sacó la mufa de dos derrotas consecutivas tras ganarle al “Fantasma” correntino por 100 a 94, con aporte colectivo en el plantel de Lucas Victoria, que contó con un goleó repartido.

Luego de un inicio parejo que favoreció a la visita por 21 a 18, la paridad fue constante durante todo el desarrollo del juego. Nunca hubo un dominador ni amplia diferencia de ninguno de los dos. Como ya es un clásico, en cada enfrentamiento con Regatas, las acciones fueron conversadas y con muchos técnicos, no tanto por lo deportivo, sino por lo charlado.

Los 3 cuartos restantes en lo parcial siempre favoreció a Estudiantes, con buenos aportes desde la banca de Leandro Vildoza (18) quién fue el goleador de su equipo, acompañado de los 14 puntos de Rigoberto y Doblas.

En el último cuarto del descanso, con pocos minutos en cancha, se produjo el debut en este temporada de Jasiel Rivero, la flamante incorporación del equipo concordiense. Recordemos que el cubano de La Habana, ya había tenido su paso por la institución en el 2015/16.

En la visita destacar la gran actuación de Paolo Quinteros, quién siempre tiene un juego particular en su visita a Concordia, aportando 30 puntos de los 94 que tuvo su equipo en el final del encuentro.

Descansarán ambos conjuntos, donde Estudiantes retornará el 7 de enero para enfrentar en su estadio al ex – equipo de Hernán Laginestra, Olímpico de la Banda. Despide el año con record neutro producto de 2 victorias y 2 derrotas, cerrando el año en la 13ª colocación.

Síntesis
Parciales
1° C: 18 – 21
2° C: 24 – 17 (42 – 40)
3° C: 24 – 21 (66 – 61)
4° C: 34 – 33 (100 – 94)

Estudiantes (100): Sebastián Orresta (5), Rigoberto Mendoza de La Rosa (14), Anthony Smith (12), David Doblas (14) y Alejandro Zurbriggen (6) (FI); Leandro Vildoza (18), Mateo Bolívar (13), Sebastián Uranga (7), Iván Catani (0), Emilio Domínguez (11) Jasiel Rivero (0) y Santiago Cuelho (0). DT: Lucas Victoriano.

Regatas Corrientes (94): Paolo Quinteros (30), Alexander Harris (16), Fabián Ramírez Barrios (18), Santiago Vidal (2) y Chevon Troutman (5) (FI); Fernando Martina (0), Juan Pablo Arengo (8), Marco Giordano (6), Jerónimo Ramírez Acevedo (0), Javier Saiz (6) y Erik Thomas (3). DT: Gabriel Piccato.

Foto: Liga Contenidos

concordiadeportes@gmail.com


(840)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>