Ciclismo - MTB Polideportivo — 20 de diciembre de 2017

Pasó un año más y como cada cierre de temporada es momento de balance. El campeonato de Mountain Bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB tuvo una temporada más que positiva en la que se destacó el incremento de bikers de un año al otro.

Con cinco competencia programadas, todas se realizaron como estaban previstas y lo más importante fue el acompañamiento de los bikers que año a año le dan su respaldo a esta organización, que marca tendencia en la región en materia de competencias de Mountain Bike. Para el final, el presidente de la Asociación, Esteban Sbresso hizo un balance general de este torneo y destacó que “fue un año muy positivo con un promedio aproximado de 140 corredores en esta temporada 2017. Se terminó el 2016 con un promedio de 118 competidores y terminar así este año, habla a las claras del crecimiento. Tenemos cosas por mejorar, por pulir y seguramente el año que viene vamos a trabajar en función de eso para que los bikers se sientan cómodos y a gusto en cada competencia”.

Al mismo tiempo, expresó: “Quiero felicitar a todos los bikers, a quienes obtuvieron los campeonatos tanto en mujeres como en varones. Tenemos que hacer un agradecimiento a todos quienes trabajaron, a los sponsors, a los Amigos del MTB que dejan el alma y muchas horas de su trabajo y su familia para que salga todo impecable. También debemos agradecer a la Municipalidad de Concordia, a la Secretaria de Deportes, Codesal, INTA, CTM, del Camping La Tortuga Alegre, el Hogar Manos Abiertas, Arroz Dos Hermanos”.

Acto siguiente, Sbresso hizo un detalle de fecha por fecha para destacar la importancia de cada competencia.
1º Capítulo: Tortuga Alegre
“Tuvimos mucho trabajo, pasada por agua porque si no teníamos lluvia, sufríamos las inundaciones. Para la primera fecha teníamos todo listo, el recorrido marcado en el circuito de La Tortuga Alegre, nos creció el río y tuvimos que salir a diagramar otra parte, limpiar y marcar. Pero por suerte la gente acompañó”.

2º Capítulo: Termas Punta Viracho
“En la segunda fecha en el Perilago de Salto Grande, el agua nos trató mal. El sábado cuando llegamos al día de la carrera, el lago había subido prácticamente un metro y nos arruinó el 50 por ciento del circuito. Esa mañana tuvimos que cambiar todo el trazado. Por suerte se hizo la competencia con un buen número de bikers”.

3º Capítulo: Campo El Alambrado
“La tercera fecha en el campo El Alambrado tuvimos lluvia y no nos permitió hacerlo el mismo día que estaba programado y lo postergamos al día siguiente porque el circuito estaba muy inundado. Fue un circuito muy agradable, duro y donde se dio la participación de gente de Concordia, de Salto, Paysandú, Artigas y de toda la provincia”.

4º Capítulo: Arrocera Dos Hermanos
“En la cuarta fecha nos fuimos a Benito Legerén. Tenemos que hacer un pedido de disculpas a la gente de Arroz Dos Hermanos porque no nos pudimos concentrar en la arrocera por un problema con el administrador de uno de los campos, por donde pasaba la prueba. Tuvimos que hacer la largada y llegada en el hogar Manos Abiertas, que nos abrieron las puertas de un lugar maravilloso. Creo que en 2018 lo vamos a incluir dentro del calendario ya que es un lugar para ir, pasarla en familia. Tuvimos arena, barro, alguna que otra caída producto de las vías debido a la gran cantidad de bikers que corrieron”.

5º Capítulo: Nocturno Termas Punta Viracho
“En la última fecha, el nocturno tuvo una pequeña salvedad de la gente que administra la zona de Punta Viracho, ya que nos fallaron las luces del lugar. Fue lo único que empeñó la final. No obstante, pudimos entregar los premios individuales, a los grupos, se hizo un brindis con todos los ciclistas. La Codesal nos abrió las puertas y nos permitió hacer la fecha con total normalidad”.

concordiadeportes@gmail.com


(990)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>