Básquet — 25 de noviembre de 2017

El Centro Ex Alumnos Capuchinos no tuvo una buena noche y terminó perdiendo por 83 a 75 frente a Unión de Goya en el Gimnasio La Bombonerita. De esta forma el equipo de Concordia se quedó sin invicto jugando de local. No alcanzaron los 30 puntos de Emanuel López Cerdán. En el ganador, Luciano Pozzer anotó 23 puntos y Nicolás Boeri terminó con 22. El próximo jueves, el “negro” visitará a Central Entrerriano de Gualeguaychú.

En el primer cuarto estuvo más certero el dueño de casa con un activo López Cerdan clavando dos triples y sumando diez puntos bien acompañado por Fernando Malara y Ariel Hillebrand que hacían daño en la pintura. La visita basó mucho su juego en Luciano Pozzer que en esos primeros diez minutos marcó ocho tantos. Los locales cerraban el segmento inicial arriba por 23 a 15.

En el segundo cuarto el “santo” se empezó a desdibujar. Había sacado doce de máxima pero lentamente la defensa le permitió muchas libertades a su rival que lastimó sumando cuatro triples. Nicolás Boeri aplicando la ley del ex con nueve puntos más Pozzer autor de seis unidades en el período eran los encargados de concluir de buena forma los ataques del elenco dirigido por Gustavo Bataglia. Capuchinos mostró muy poco en ese tramo, solo la insistencia de Alloco (6 pts.) y dos triples más de López Cerdán. El huésped lograba un parcial de 25 a 15 y se iba al descanso largo ganando por 40 a 38.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos pero sin embargo “capu” siguió muy vulnerable en defensa. Pozzer seguía siendo el más peligroso de los correntinos aportando nueve tantos más y Santino Siganda también atacaba el canasto con facilidad clavando seis puntos. El local se abastecía ofensivamente al igual que en el segundo parcial por los bombazos de López Cerdán y los libres de Alloco además de un par de intervenciones de Hillebrand y Malara. El parcial de ese chico era de 25 a 23 para Unión que culminaba ese cuarto con ganancia de 65 a 61.

Con el correr del último cuarto, el CEAC gracias a la producción de Hillebrand yendo para adelante y anotando seis unidades más el goleo de López Cerdán que llegaba a los 30 tantos se mantenía a tiro, pero fue el visitante quién cerró mejor las ofensivas encontrando espacios y a través de Boeri sumando siete puntos en momentos claves más la labor de Gregorio Espíndola que hizo seis en los últimos minutos, fueron los de Goya los que terminaron festejando en Concordia. Parcial de 18 a 14 y primer triunfo de la temporada para Unión por 83 a 75.

Capuchinos fue una sombra de lo que había mostrado ante Atlético Saladas y ante Atlético Tala y se quedó sin invicto jugando en calle Rivadavia.

Síntesis
Parciales: 23-15, 15-25 (38-40), 23-25 (61-65), 14-18 (75-83)

Capuchinos (75): Facundo Ortiz 3, Emanuel López Cerdan 30, Fernando Malara 10, Ariel Hillebrand 15, Patricio Alloco 13 (F.I.); Andrés Boni 3, Luciano Silva 0, Pablo Woloszyn 1. DT: Fabricio Goñe.

Unión de Goya (83): Santino Siganda 9, Gregorio Espíndola 18, Nicolás Boeri 22, Luciano Pozzer 23, Nelson Peralta 4 (F.I.); Diego Santa Cruz 7, Darío Ibáñez 0. DT: Gustavo Bataglia.

concordiadeportes@gmail.com


(540)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>