Básquet — 18 de noviembre de 2017

Ferro perdió por 77-73 frente a Peñarol de Rosario del Tala por el Torneo Federal. En un encuentro parejo, la visita lo cerró mejor y de esta manera se llevó un gran triunfo a Tala. Lucas Villanueva con 19 puntos fue el goleador de los concordienses y del juego, mientras que en la visita, dentro de un goleo repartido, se destacó Gastón Córdoba con 13 tantos y 17 rebotes. Por la próxima fecha, el expreso volverá a jugar en el Juan de Dios Obregón cuando enfrente a Unión de Goya el domingo 26 de noviembre a partir de las 21 horas.

Comienzo de partido con baja efectividad para ambos equipos, erráticos de 6,75 y con ambos apostando a una defensa individual con mucha presión. La visita se quedaba con este parcial por 19-13, basado sobre todo en el aporte de Mora en los puntos (9), la puntería de tercera dimensión (3/6) y el dominio de Córdoba en los rebotes (8). En Ferro, Fric y Villanueva terminaban con 4 puntos cada uno, en un equipo que tiró mucho y mal de tres (0/7) y que fue superado en los rebotes por los talenses (11-8).

En el segundo cuarto, los dirigidos por Ariel Blanc rápidamente se pusieron al frente en el marcador gracias a un parcial de 8-0 (21-19) en menos de 3 minutos, merced a un triple de Oviedo, otro de Rossi y un doble en contraataque de Ivetich. Ahí se volvió a acomodar el equipo tricolor, que con Mora otra vez más el trabajo de Cerone en la zona pintada (4 puntos) pudo pasar al frente nuevamente (27-26). Ferro, con un goleo muy repartido (8 jugadores con al menos 1 punto) se quedó con este chico por 22-17, pero se fue abajo por la mínima al entretiempo, 36-35. Fric con 8 puntos y Mora con 13 tantos los goleadores de los primeros 20 minutos.

El regreso del descanso largo encontró en los primeros minutos mejor a Ferro pero fue nuevamente la visita quien se quedó con este parcial, esta vez por 18-14 para llegar a los diez minutos finales arriba por 5, 54-49. Siguiendo con la misma tónica, dentro de un goleo escaso, muchas pérdidas e impresiones en el traslado para ambos conjuntos, los dirigidos por Mariano Panizza pudieron imponer su ritmo de juego y sin un jugador destacado en ataque (6 jugadores convirtieron) lograron quedarse con este parcial. En Ferro los 14 tantos se repartieron en 6 nombres diferentes, con Rossi y Stanghelini con 3 puntos cada uno como los máximos anotadores.

En el cuarto final, Peñarol con 5 puntos seguidos de Zenclusen sacó la máxima de 10 (59-49) con poco más de 8 minutos por jugar en el reloj. Ferro se recuperó con una corrida de 9-3 para quedar a tan solo 4 puntos (62-58), gracias al aporte de Villanueva en la zona pintada. Los locales pasaron al frente 65-64 con 5:56 por jugar con dos triples, uno del propio Villanueva y otro de Oviedo. Ahí apareció nuevamente la visita, que con un parcial de 13-8 en el final, se aprovechó que Ferro se quedó sin gol (solo anotó un tiro de cancha en ese lapso de tiempo), mientras que para los del centro de la provincia de Entre Ríos apareció Capponi con dos triples, sumado a lo que hicieron Cerone, Córdoba y Zenclusen para poder quedarse con un gran triunfo en Concordia por 77-73, a pesar de perder el cuarto decisivo por 24-23. Los de Blanc no supieron aprovechar las últimas pelotas que tuvieron para igualar el juego y por eso sumaron su segunda derrota consecutiva en casa.

El expreso con este traspié cae en su récord a 2-4. La próxima fecha será nuevamente como local, esta vez, el domingo 26 de noviembre desde las 21 horas frente a Unión de Goya.

Síntesis
13-19
22-17 (35-36)
14-18 (49-54)
24-23 (73-77)

Ferrocarril Concordia 73: David Oviedo 9, Alejandro Ivetich 10, Marco Bosch 6, Lucas Villanueva 19, David Fric 8 (F.I); Augusto Rossi 12, Federico Cabrera 2, Pablo Bandeo 3, Lucas Stanghelini 4. No ingresaron: Juan Farías, Joaquín Obregón y Horacio Rivero. DT: Ariel Blanc. Asistente: Martín Segovia.

Peñarol de Rosario del Tala 77: Sergio Mora 15, Lorenzo Capponi 9, Cristian Zenclusen 12, Gastón Córdoba 13, Mauro Cerone 15 (F.I); Esteban Ledesma 3, Tomás Ludueña 10. No ingresaron: Ulises Rostan, Nicolás Bros, Bautista Solda, Fernando Salazar y Bautista Tolomei. DT: Mariano Panizza. Asistente: Rodolfo Insaurralde.

Árbitros: Barón – Bajeneta
Comisionada Técnica: Cristela Arellano.
Estadio: Juan de Dios Obregón de Ferrocarril Concordia.

Foto: Revista Ciudad Satélite

concordiadeportes@gmail.com


(1055)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>