Automovilismo — 6 de noviembre de 2017

Nadia Cutro se consagró como la primera mujer campeona en el Rally Argentino al asegurarse la corona de la clase Junior como local en Concordia, en la novena y anteúltima fecha de la temporada en el Rally de Entre Ríos. La entrerriana con el Toyota Etios Jr que le alista su equipo, el CEO Rally Team, logró el octavo podio del año con su segundo puesto y obtuvo el título cuando aún resta correr el Gran Premio Coronación en Cruz del Eje que entre el 50% más de puntaje. Su navegante Luciano Bombaci tendrá que esperar a la cita cordobesa para poder festejar su Campeonato.

“Estoy muy feliz. Es algo realmente increíble, es un sueño cumplido. Este rally que se hizo en mi provincia, y como yo digo, en mis dos casas como es Concordia y Concepción del Uruguay. Estoy muy agradecida con toda la gente por su apoyo en los caminos, a todo el equipo y mi familia, a Luciano que es mi cuñado y mi navegante, y también quien armó este auto, y a los sponsor que nos apoyaron para poder lograr esto”, indicó la piloto de Concordia, que ya había sido Campeona en el Rally Entrerriano, en las clases A7 y N3. “Sabíamos que teníamos que llegar pero la salud, los nervios, la ansiedad, la lluvia hicieron un combo explosivo, pero pudimos cerrarlo de la mejor manera y alcanzar los puntos para poder quedarnos con el Campeonato acá, en nuestra casa”, explicó.

“Los caminos estaban totalmente diferentes. Ayer hicimos la hoja bien temprano en dos tramos del día y después nos encontramos con un piso que fue cambiando, se secó. Las especiales de Concepción del Uruguay estuvieron muy lindas, y al quedarse Ricardo Daparte sabíamos que teníamos que llegar. Y seguir como todo el fin de semana sin cometer equivocaciones, cuidando el auto”, sostuvo Nadia. “En Estancia Grande – Dos Hermanos, el tramo de Calabacilla, golpeamos el auto en un vado que tenía más agua de que cuando hicimos la hoja. Todos golpearon ahí sus autos. Después de eso, nos dedicamos a dar la vuelta”, concluyó Cutro, que podrá ir a la última cita del Nacional, del 8 al 10 de diciembre, con la tranquilidad de que el “uno” quedó en casa.

Clasificación Junior – Final
1° Mariano Preto – Sergio Daparte (VW Gol Jr) 1h14m43s8
2° Nadia Cutro – Luciano Bombaci (Toyota Etios Jr) a 1m46s1
3° Paulo Soria – Pablo Bohl (Renault Clio Jr) a 2m12s9
4° Daniel Medrano – César Luengo (VW Gol Jr) a 4m23s0

Campeonato Junior (Disputadas 9 de 10 fechas)
1° Nadia Cutro 322 puntos
2° Mariano Preto 241
3° Ricardo Daparte 222
4° Gabriel Abarca 180
5° Daniel Medrano 150
Suman: 19 pilotos.

Foto: Marcos Almada

concordiadeportes@gmail.com


(960)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>