Automovilismo — 19 de octubre de 2017

Por la octava fecha del Campeonato Argentino de Rally, disputada en Malargüe en la provincia de Mendoza, Nadia Cutro junto a Luciano Bombaci sobre el Toyota Etios Jr del CEO Rally Team, lograron un nuevo podio tras culminar en la segunda posición dentro de la Junior y continúan al mando del certamen aumentando la diferencia a 74 puntos con Ricardo Departe, quién se retrasó en el clasificador hasta caer a la quinta colocación.

Este último fin de semana fue el regreso del Rally Argentino DIRECTV a tierras mendocinas luego de diez años de ausencia, para el desarrollo de la fecha número 8 donde en la Junior Copa Elaion, Mariano Preto protagonizó el mejor estreno con el VW Gol que el Boaglio Competición terminó de armar a contrarreloj. La divisional entregó otra entretenida carrera, con cinco pilotos que ganaron parciales. El fueguino fue el mejor en el Día 1 al doblegar por apenas tres décimas a Nadia Cutro y el domingo se mostró sólido para impedir cualquier ataque de sus rivales. En la general, Preto superó por 1:02.8 a la concordiense que penó con la pinchadura de un neumático en su Toyota Etios y logró ser escolta para sumar buenos puntos y mantenerse en la cima del torneo. Mientras que el bonaerense Diego Miceli (Gol) completó el 1-3 del Boaglio (a 4:15.9), delante de Daniel Medrano, de Ricardo Daparte (que se retrasó en los últimos tramos) y de Ricardo Collado.

Con este podio los entrerrianos estiraron la diferencia de 59 a 74 pun-tos con respecto a Ricardo Daparte quién se mantiene en la segunda colocación. La definición tendrá un capítulo importante en la próxima competencia

“Estamos muy contentos por este resultado. Fue un día muy difícil. En el primer rulo golpeamos un bordo con la rueda trasera derecha y se rompieron los frenos. El equipo tuvo que trabajar en la asistencia para reparar todo, pero pudimos lograr el podio y llevarnos buenos puntos para el Campeonato”, indicó la piloto de Concordia.

“Era una carrera nueva para todos y resultó muy dura. Cambiaron mucho las condiciones desde que hicimos el reconocimiento de los caminos”, contó la entrerriana. “Este podio nos llena de expectativas para la próxima fecha que vamos a ser locales en Entre Ríos. Esperamos poder seguir así”, concluyó Nadia sobre la competencia que se disputará del 3 al 5 de noviembre en Concepción del Uruguay y Concordia.

Clasificación Junior – Final
1° Mariano Preto – Sergio Daparte (VW Gol Jr) 1h46m05s1
2° Nadia Cutro – Luciano Bombaci (Toyota Etios Jr) a 1m02s8
3° Diego Micelli – Gustavo Beccaria (VW Gol Jr) a 4m16s9
4° Daniel Medrano – César Luengo (VW Gol Jr) a 9m35s7
5° Ricardo Daparte – Emanuel Rozados (Ford Fiesta Jr) a 10m00s9
6° Ricardo Collado – Juan Pablo Del Riego (Ford Fiesta Jr) a 36m57s2

Campeonato Junior (Disputadas 8 de 10 fechas)
1° Nadia Cutro – 288
2° Ricardo Daparte – 214
3° Mariano Preto – 193
4° Gabriel Abarca – 172
5° Daniel Medrano – 131

concordiadeportes@gmail.com


(1385)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>