Básquet — 3 de agosto de 2017

El flamante entrenador del Club Estudiantes, arribará a nuestra ciudad el lunes 7 de agosto. Lucas Victoriano tendrá la dura experiencia de reemplazar en el banquillo verde a Hernán Laginestra. El conjunto que se afrontará la para la temporada 2017/18, solo contará con 2 nombres conocidos como los bases Orresta y Vildoza, siendo los únicos con continuidad, aunque no se descarta que haya un 3º de esa camada que hizo historia en la institución de San Luis y Santa María de Oro. Uranga es la cara nueva que se suma al plantel.

La cuenta regresiva comenzó. El 20 de septiembre se pone en el aire la naranja nuevamente. Para eso Estudiantes ya trabaja en la puesta en marcha de la pretemporada con muchos cambios en su estructura, comenzando por el banco de suplente y terminando en el rectángulo de juego. Solo Orresta y Vildoza siguen.

El ex ayudante de campo de Quimsa, Lucas Victoriano, será el nuevo entrenador reemplazando a Hernán Laginestra, técnico de vasta experiencia en el club, con 6 temporadas. El ex selección nacional e integrante de la generación dorada, arribará a Concordia el próximo lunes 7 de agosto, para días posteriores comenzar con los primeros trabajos, pensando en lo que será su debut y en este nuevo sistema que ha implementado la Liga Nacional con la primera etapa con 5 equipos que se denominará “Súper 20”. Sumándole a eso que tendrá la experiencia dentro de la Liga Sudamericana. “Muy feliz de poder ser entrenador en la próxima Liga Nacional. Muchas gracias Estudiantes por confiar en nosotros”, comentaba a través de su cuenta oficial de Twitter.

TUCUMANO X TUCUMANO
Las caras que aún siguen son los tucumanos Sebastían Orresta y Leandro Vildoza, los encargados de manejar la base y el traslado de la americana. Vale remarcar que ahora serán 3 tucumanos en el plantel, al ya que Victoriano es nacido en San Miguel. Tanto Orresta como Vildoza, son los únicos sobrevivientes del plantel que hizo historia para la institución en participaciones nacionales y depositándolo por 1ª vez en un torneo internacional. Según manifestaron desde el ceno institucional, se estaría negociando la continuidad de Jordan Glynn (27:49 min, 11.27 pts, 5.73 reb y 1.09 as)

BAJAS Y ALTAS
Podrían ser 3 los que sigan, por el momento solo 2. El cubano Justiz Ferrer y Darquavis Tucker seguirán siendo compañeros, pero ahora en San Lorenzo. El “pájaro” Marín voló nuevamente hacía Formosa para incorporarse a su ex club La Unión. Fernando Malara continuará su carrera en Concordia vistiendo la casaca de Capuchinos en el Torneo Federal. Facundo Giorgi hizo las valijas junto con Laginestra y partieron hacía Olímpico de La Banda, mientras que Jonathan Slider se convirtió en nueva incorporación de Peñarol de Mar del Plata.

A tantas idas, nuevas caras se sumaron: Mateo Bolivar y Emilio Domínguez como nacionales y a Anthony Smith como alero extranjero. Firmaron al español David Doblas como pivote y al dominicano Rigoberto Mendoza para el puesto del 2. Alejandro Zurbriggen será su segundo U23. En las últimas horas se conoció la llegada de Sebastián Uranga, de último paso por Echagüe de Paraná.

EL SÚPER 20
Arrancará el 20 de septiembre, según lo estipulado por la Liga serán en zonas de 5 equipos, con 8 encuentros por equipo con ida y vuelta, culminando el mismo el 18 de octubre. Estudiantes irá en el grupo A con los conjuntos correntinos (Regatas, Comunicaciones y San Martín) y La Unión de Formosa.

concordiadeportes@gmail.com


(1870)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>