Básquet — 9 de julio de 2017

En el marco de la segunda fecha del Campeonato Interasociativo de Primera en su Zona B, el Centro Ex Alumnos Capuchinos en un entretenido encuentro derrotó en el clásico a Ferrocarril por 71 a 63 en el Gimnasio La Bombonerita. Luciano Silva con 20 puntos (5 triples) fue el goleador en el vencedor mientras que Fabricio Peressin en la visita culminó con 23 tantos. Buen marco de público para observar el primer derby del semestre.

El primer cuarto tuvo buena efectividad de lanzamientos externos por ambos lados. El “negro” anotaba cinco triples, dos por parte de Luciano Silva, uno de Ortiz, uno de Truffa y otro de Fernando Díaz Vélez en tanto que en el “expreso” llegaban tres bombas de Lucas Stanghelini y otra de Fabricio Peressin. Ambos comandaban el ataque ferroviario. El dueño de casa mostraba más variantes en el juego interno con buenos aportes de Díaz Vélez y Mariano Pastor y por eso cerraba el parcial inicial arriba por 23 a 18.

En el segundo cuarto bajó la efectividad en los dos conjuntos igualmente Silva y Peressin continuaban sumando desde larga distancia. El “santo” se mantenía arriba en un parcial que lo ganó por 14 a 11. 5 puntos de Lucho Silva mas dos bombazos, uno de Ortiz y otro del ingresado Pedro García para el anfitrión. En el “celeste”, Fabricio era la principal vía de gol marcando siete tantos.

A la vuelta de los vestuarios se vio el cuarto con mayor paridad con momentos para cada uno. Los dirigidos por Ariel Blanc trataban de achicar distancias con un buen pasaje de Franco Arroniz sumando siete puntos y con Federico Cabrera inquietando en la zona pintada. Sin embargo en “capu” seguía con la mano caliente Silva y también Gabriel Bargas entraba en sintonía anotando cinco unidades (un doble y un triple). Esto sumado a que Díaz Vélez se mantenía activo en la pintura anotando cuatro tantos más. Ese tercer cuarto culminaba con un parcial de 15 a 14 para los de Fabricio Goñe y el tablero indicaba 52 a 43 al cierre del mismo.

En el último cuarto con el empuje de Arroniz mas el goleo de Peressin que clavó dos triples más, Ferro se puso a un triple de la igualdad pero apareció Facundo Ortiz respondiendo con otra bomba para que el CEAC se ponga 69 a 63 y termine de liquidar la historia luego desde la línea de libres. 20 a 19 fue el parcial para el ferroviario y el triunfo en el primer clásico del semestre fue para Capuchinos que con dos triunfos en dos presentaciones lidera la Zona B junto a Social y Deportivo San José. En la próxima fecha los dos punteros se verán las caras en el Departamento Colón.

Síntesis
Parciales: 23-18, 14-11 (37-29), 15-14 (52-43), 19-20 (71-63)

Capuchinos (71): Facundo Ortiz 14, Agustín Silva 0 (X), Luciano Silva 20, Diego Ramírez 3, Mariano Pastor 6 (F.I.); Fernando Díaz Vélez 11, Ricardo Truffa 9, Pedro García 3, Gabriel Bargas 5, Tiago Ozuna 0, Tomas Fassi 0. DT: Fabricio Goñe.

Ferrocarril (63): Lucas Stanghelini 12, Horacio Rivero 0, Franco Arroniz 11, Fabricio Peressin 23, Federico Cabrera 10 (F.I.); Ezequiel Arevalo 2, Joaquín Obregón 2, Juan Farías 3, Gastón Compa 0.

concordiadeportes@gmail.com


(1610)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>