Hockey Polideportivo — 5 de julio de 2017

Finalizó el Campeonato Regional de Selecciones NEA Damas Sub 14 – Santa Fe 2017, que se desarrolló en las instalaciones en el CARD. Allí el seleccionado sub 14 de la Asociación de Hockey del Río Uruguay impuso su juego, para quedarse con el tercer puesto del certamen que fue ganado por la Federación Chaqueña “A” tras vencer a Santa Fe en la final.

El Seleccionado Sub 14 de AHRU derrotó por 2 a 1 a Litoral “B” y terminó ubicándose en el tercer puesto del Regional de Selecciones NEA Damas de la categoría, que fuera obtenido por el seleccionado de Chaco “A”.

Luego de un comienzo impensado para lo que se conocía de lo que proponían en la previa ambos planteles, Litoral “B” sorprendió y pegó primero al ponerse en ventaja temprano. AHRU acusó el golpe y comenzó a mostrar mejorías hasta encontrar la profundida en ataque que le dio el empate por intermedio de Giuliana Paoli, antes de finalizar la primera mitad.

En el complemento AHRU mostró mayor seguridad y precisión en su circuito de juego y fue llevando el desarrollo de partido a su ritmo, manejando los tiempos y logrando dar vuelta el resultado tras un corto gol de Constanza Vago. Tuvo chances de ampliar la ventaja pero no concretó y el 2 a 1 sobre Litoral “B” fue suficiente para hacer podio en Santa Fe.

Para destacar, fiel a sus costumbre, AHRU dio que hablar en el torneo, muchos se vieron sorprendido de que nuestras chicas no hayan estado en la final. Destacaron su nivel de juego colectivo como así también algunas individualidades. Pero AHRU no es solo buen hockey, también es amistad, compañerismo y respeto por el rival. Este comportamiento también fue destacado y quedó evidenciado en la visita del seleccionado chaqueño “A” por el hotel, la noche previa a la final, el baile compartido antes de la premiación con las subcampeonas y las fotos con sus colegas.

Fue muy evidente la mirada atónita de los santafesinos que no podían creer como a los dos o tres minutos de soltar el llanto tras perder la semifinal, AHRU ya había cambiado el chip y entre sonrisas y bromas, ya estaba de vuelta en el disfrute del torneo y pensando en su próximo rival.

Medalla colgada en el pecho, incontables fotos, risas constantes, canticos interminables, hockey del bueno y otra vez AHRU dejando su sello, marcando el inicio de un nuevo proceso a cargo de Carlos Obregón, que en ésta oportunidad estuvo acompañado por Agustín San Miguel y Fernando Pinto, conformando así un gran equipo de trabajo bien asistido y acompañado en todo momento por el dirigente Marcelo Ferrer, la jefa de equipo Sonia Bouvet y la presidente de la delegación Alejandra García.

Felicitamos a Jugadoras, Cuerpo técnico y Delegados, quienes gentilmente acompañaron a nuestro seleccionado, con un agradecimiento muy especial a la familia de las peques, por el acompañamiento y confianza en esta nueva etapa de nuestra asociación.

Destacamos que es el segundo año consecutivo que las jugadoras que integran los seleccionados no deben pagar para solventar los gastos, ya que son totalmente cubiertos por la Asociación.

concordiadeportes@gmail.com


(1915)

Artículos relacionados

Compartir

(0) Comentarios de los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>